Renta Variable:
Renta Fija:  
CASAS DE VALORES


¿QUÉ ES UNA CASA DE VALORES?

Las Casas de Valores son compañías anónimas previstas en la normativa a partir de la expedición de la Ley de Mercado de Valores de 1993. Su funcionamiento es autorizado y controlado por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

Estas entidades son las únicas intermediarias de valores autorizadas para intervenir en el mercado bursátil, gestionando la compra y venta de valores negociables por cuenta de clientes comitentes.

Adicionalmente, las casas de valores pueden dedicarse a realizar actividades especializadas de banca de inversión, orientadas a la búsqueda de opciones de inversión y financiamiento a través del mercado de valores.


REQUERIMIENTO DE CAPITAL

Las casas de valores deberán acreditar un capital mínimo, suscrito y pagado en numerario en su totalidad, que ascienda a la cantidad de US$ 250,000. Para las casas de valores que además se conformen como banca de inversión el requerimiento de capital, suscrito y pagado en numerario en su totalidad, es de US$ 400,000.

Todo esto de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución No. 231-2016-V expedida por la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera.
Copyrigth © 2017 - BOLSA DE VALORES DE GUAYAQUIL - Derechos Reservados
Edificio TOUS, Pichincha 335 e Illingworth / PBX: (593-4) 3803550