Renta Variable:
Renta Fija:  
INFORME DE LA PRESIDENCIA - INTRODUCCIÓN

Señores Accionistas de la Bolsa de Valores de Guayaquil:

El 2016 fue un año de cambios. Nuestra entidad tuvo que transicionar de corporación civil a compañía anónima en virtud de las reformas a la Ley de Mercado de Valores contenidas en la Ley Orgánica para el fortalecimiento y optimización del sector societario y bursátil, aprobada hace dos años.

Todo este proceso de desmutualización fue estabecido mediante la Resolución 230-2016-V, expedida pro la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, y a la presente fecha debemos resaltar que mediante Resolución No. SCVS-INMV-DNAR-16-0004237, de fecha julio 27 de 2016, expedida por la Abogada Suad Manssur Villagrán, Superintendente de Compañías, Valores y Seguros, se aprobó la transformación de la Corporación Civil Bolsa de Valores de Guayaquil en la sociedad Bolsa de Valores de Guayaquil S.A. BVG, que de esta forma, se constituye en una compañía con un Capital Autorizado de US$ 11,699,310 y un Capital Suscrito y Pagado de US$ 5,849,655.

El informe de gestión que presentamos a sus consideración, se refiere principalmente a temas que en su conjunto abarcan las principales actividades desarrolladas por las áreas y departamentos de la institución, que consideramos en enorme importancia para la Bolsa de Valores de Guayaquil y el Mercado de Valores Nacional.

Este informe contiene, además, un completo análisis financiero-bursátil; el informe del Comisario de la entidad; un informe sobre gobierno corporativo; y, los estados financieros debidamente auditados.

Al igual que el año anterior, éste ha sido un ejercicio económico que se presentaba difícil para los negocios en nuestro país; sin embargo, hemos obtenido resultados positivos, como lo constituye el que el 54.58% de las negociaciones del Mercado de Valores Nacional, hayan sido transadas en la Bolsa de Valores de Guayaquil; y que 8 casas de valores, que no eran titulares de cuota patrimonial en nuestra entidad, ahora negocien en nuestros sistemas transaccionales.

Mi agradecimiento a los funcionarios y a todo el equipo humano que trabaja con dedicación para la mayor potenciación y profundización de nuestro mercado.

Muchas gracias a los miembros del Directorio – los que lo conformaron hasta agosto de este año y los que inician el primer año de su periodo – por aportar toda su visión, profesionalismo y experiencia.

Para Ustedes, señores Accionistas, también mi agradecimiento por apoyar y confiar en esta administración que me honro en presidir.

Atentamente,

Ab. RODOLFO KRONFLE AKEL
Presidente del Directorio

 

Copyrigth © 2017 - BOLSA DE VALORES DE GUAYAQUIL - Derechos Reservados
Edificio TOUS, Pichincha 335 e Illingworth / PBX: (593-4) 3803550